UNA MUJER

anciana-mexicana
Imagen sacada de web

Esos cristales  que desde que recibieron la luz por primera vez, los que hicieron suya cada una de las imágenes que pasaron por ellos. 

Esos cabellos canosos que algún día fueron dóciles y relucientes, los que llevaron trenzas largas donde se colgaron las ilusiones de adolescente, luego se aflojaron al viento para sentir pasar entre ellos el susurro del viento que le traían mensajes de amor de quien ella anhelaba, esa piel que algún día fue clara y lozana, fresca como el rocío de la mañana, esas mejillas que algún día se sonrojaron cuando recibieron el candor de una mirada.

Esas manos que se asieron al pecho de la madre, mientras esos labios vírgenes succionaban el alimento, luego pasó el tiempo y por ellos salieron miles de palabras al viento, otras  se formaron consejos de mujer sabia. Esos labios que alguna vez fueron rosados y tersos, los que besaron mejillas de niños que salieron de su cuerpo, esos labios que se dieron  a  amar y se fueron secando con el tiempo.

Ahora que sus cristales están ya claros, de tanta luz que recibieron y tanto que  vieron.

Los cabellos que ahora están enredados y blancos, mostrando el claro paso de los años.

Esa piel que  se muestra llena de grietas y arrugas, dan conocimiento de una vida de trabajo, dolores y quebrantos, pero denotan un ser fuerte, pues aún tiene el orgullo para mirar de frente.

Esas manos ahora oscuras y con arrugas son las que hicieron ropa, comida, cariños y todo tipo de trabajos.

Esa boca guarda todas las palabras de una historia completa, que incluyen todos los detalles de una vida de muchos quehaceres, alegrías, sinsabores, conversaciones, soledades, amores, desamores; 

Todo ese conjunto es lo que hacen de este ser humano,  UNA MUJER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s