Al partir


Días interminables trabajando al sol, no faltaba el termo, huevos duros, chupalla (sombrero de paja en Chile), asadón, pala y el tractor…
Historias por montón, tejidas entre las mazorcas, las cebollas, tomates y el calor,
con hojotas, en el barro o en el río sumergido era lo mejor.
No faltaban los pescados espinudos, un festín con ellos muy bien fritos…
En el alma están los intantes compartidos alrededor de una parrilla, picotendo de la sabrosura del asado, que más que rica comida eran alimentos para el amor.
Al partir, nada será lo mismo, queda un hueco en estas vidas…
Con la partida ha dejado una bella estela de recuerdos, amor sembrado en buena tierra, plantó bien cada árbol que dejó, sus raíces están bien firmes y sus ramas son de hojas perennes, miran siempre luminosas al cielo, esperarán cada día que el sol les acaricie, en ese roce recibirán su beso o la mirada de los ojos que se han cerrado al exterior.
Con la partida, la materia regresa a la tierra, la prisión terminó, el alma al fin libre se eleva a gozar de la paz y el cobijo del creador.
Al partir, podrá mirar desde allá su amor que germina en los corazones que dejó.

 

Al abuelo de mis niñas.

Viviana Lizana Urbina©

Anuncios

14 thoughts on “Al partir

  1. En el alma estan los instantes de labor en el campo,aire libre olor a tierra recien labrada,recuerdos sembrados de amor,en esa tierra quedaran. Un homenaje a las personas que trabajan el campo. Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bellas letras para una persona muy especial es sin duda los sentimientos llenos de amor y recuerdos de gratos momento de la persona que los inspira , la paz de dios este con el . un abrazo que reconforte

    Le gusta a 1 persona

  3. Bellas letras de un corazón lleno de amor y que manifiesta el dolor de una partida, pero que también lleno de certeza y confianza de la vida después de la vida en esta tierra donde se vuelve a ella, más el espíritu permanece en la semilla sembrada en los corazones de sus retoños, amor y sentimientos puros que son herencia de un alma pura llena de valor que supo caminar con su Señor y dejar esas raices acá llenas de fe y amor.
    El dolor está pero es más fuerte el amor que cualquier otro sentimiento y este lo mitigará para esperar el momento de que llegue la paz.
    Un abrazo en la cercanía de la distancia y una palabra de la Palabra: Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarde vuestros pensamientos y vuestros corazones en Cristo Jesus Señor nuestro. Linda tarde y bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

      1. Dios les bendiga y fortalezca en todo momento querida amiga y su paz llene sus corazones. Linda noche y una oración de la Palabra; En paz me acostaré y así mismo dormiré porque solo tu Señor me haces vivir confiado. Dios te bendiga siempre querida amiga y a toda tu familia.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s