Día de los Santos Inocentes

nino-triste

 

Estas letras surgen por un saludo que hoy hice y dije “no es mi día, pues soy culpable de todo y mucho más.”
Y es así, soy culpable de sentir lo que siento (pues amo con toda mi alma y sin remedio), de pensar lo que pienso y hacer algunas cosas y dejar de hacer otras.

Lo primero que se nos viene a la cabeza en este día 28 de Diciembre es hacer alguna broma, siendo un día que fue marcado por una tragedia.
En el Nuevo Testamento, San Mateo nos hace mención de los niños, menores de dos años, que fueron asesinados en Belén por disposición del Rey Herodes para asegurarse que el futuro Rey de Israel, es decir Jesús, muriera.
Tal crueldad nos muestra la barbarie que se vive desde hace tanto tiempo, donde, hay quienes, por la codicia y las ansias de poder no se detienen ante nada. 
También se ve que hay tantos niños que sufren maltrato, por sus padres o sus tutores, en los colegios por sus pares. A otros se les ha arrebatado de sus vidas la posibilidad de vivir en una familia, el tener un hogar, viven en la calle sobreviviendo con la nada, sumergidos en rostros sin sonrisas, su cobijo es sólo su piel sin un poco de amor. Ni siquiera tienen amor por sí mismos, pues no ven más horizonte que el hambre y las noches frías.
Entonces, ante tal realidad, ojalá seamos capaces de mejorar este mundo a partir de hacer sentir dignos a los niños que pasan por nuestro lado, Démosles herramientas para que sean niños de bien, que crezcan con respeto por sí mismos y así respeten a los demás. 
Hagamos que sus caras luzcan el brillo de la alegría, que sientan que sí existe un futuro, el cual depende de los pequeños actos que sumen en su día a día. 
¡Vamos!  El mundo debe girar en torno a este sentimiento universal, “el amor”. 

Demos felicidad  y amor a los inocentes, no sólo hoy, todos los días.

Viviana Lizana Urbina

Anuncios

9 thoughts on “Día de los Santos Inocentes

  1. Un deseo lleno de luz, ante una una realidad muy cierta, comparto totalmente tu sentir, Viviana, además de excelente poeta, eres una persona muy sensible a esta lamentable temática mundial, que se discute y se trata en la mayoría de las veces desde cómodos escritorios llenos de confort, mientras cada vez más niños caen en el sufrimiento, ante la mirada indiferente de los modernos Herodes…abrazos y gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias a ti Daniella, sólo soy una mujer que desea un mundo más humano para el futuro de la humanidad, expreso desde mi corazón de madre que no desea ver niños sufriendo en las calles y detesta escuchar a otras madres gritar a sus hijos y ver sus caras de terror ante quien debiera sólo entregarles amor.
      Un abrazo fuerte para ti.

      Le gusta a 1 persona

  2. La Navidad tiene dos caras y esta para mi es la más
    terrible y triste, es una verdadera pena que solo nos
    acordemos en estas fechas del dolor, y en particular de
    como lo sufren los niños… Viviana. Comparto en pleno
    este relato contigo, y espero que todos lo tengamos muy
    presente y que no solamente nos acordemos en esta fecha…
    Sino que lo sea hoy, mañana y siempre… Besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s