Alma quebrada

alma quebrada
Participación de hoy en El poder de las letras

Escuchando una canción antigua, de esas que sonaban en la radio cuando niña, la que recuerdo, tarareaba siempre. Me gustaba su melodía, pero nunca le tomé el peso a sus palabras.
Pero hoy, fue distinto, me hizo pensar que si a mí me tocara vivir una experiencia similar, seguro que se me quebraría el alma…
La canción es “Celos”,  la cantaba una artista mexicana, Daniela Romo.
De estas letras y poniéndome en zapatos ajenos, salieron estas palabras…

Alma quebrada

Quebrando el silencio
ante esta noche
cargada de estrellas
donde tus ojos son los luceros
que titilan en mi garganta,
en la lúgubre oscuridad
de mi bóveda nocturna
se retuercen las inquietudes
de saberte extasiado
en  caminos ajenos.
No te pierdas entre las mieles
que se ofrecen en tus noches,
no te tienten las vertientes
en tu oscuridad desierta.
Hay arenas movedizas
en los costados de mi alma…
La zozobra me aniquila
me araña las entrañas…
Aunque incitantes pieles perfumadas
se te entreguen en bandeja de plata,
si  me amas,
déjala sobre la mesa,
espera a que sean mis caricias
las que enciendan
tus noches apagadas.

Viviana Lizana Urbina

 

4 thoughts on “Alma quebrada

  1. Hola Viviana. querida amiga “Alma quebrada”
    Lindo poema que trasmites con su belleza
    y que cautiva por su contenido…

    Un abrazo.

    Tengo celos del pájaro
    Que con su trino melodioso
    Acaricia tu alma con su canto
    Y llena tu alma de aliento

    Tengo celos de la luna
    Que cada noche te mira
    Y a ella cuentas que me extrañas
    Y le dices cuanto me amas.

    Pablo Neruda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

