Palabras rotas

Participación en el Poder de las letras

Palabras, las que decimos, escribimos, pensamos, callamos, embellecemos o rompemos…
¡Cuánto poder tiene la palabra!
¡Cuánto valor tiene al ser dicha!
Y es que estamos hechos para creer en ella, la hacemos decreto en la vida…
En nuestro corazón siempre prevalece la confianza, por ende, casi todo cuanto leemos o escuchamos, es certeza…
Pero, quién no ha sentido una estocada cuando esas letras se rompen…
Cuando te das cuenta que lo que te han asegurado con firmeza, es una vil mentira. Entonces,  sientes que un frío te consume y a la vez, un fuego te hiere entre el pecho y la garganta…

Resultado de imagen para palabras rotas

Hielo implacable congela mis latidos
Quema el suspiro, ahogándolo en sollozos…
Emanan vertientes de palabras antes dichas,
verdades enmieladas,
embadurnadas en caricias…
Derroche de emociones,
besos y sedosas intenciones
que fueron el tesoro guardado
en el cofre de la dicha
en líneas coloridas
entre gotas de lluvia y luces amarillas…
Daga de mentiras
clavada en mis pupilas,
Se ha roto la magia
que envolvieron las palabras…
Así es como se destruyó
la expresión antes dicha.
Y qué si todo se termina,
me quedo en silencio,
me sumerjo en mis venas
y me zurzo las heridas…

Viviana Lizana Urbina

8 comentarios sobre “Palabras rotas

  1. Querida Viviana. me dejas sin palabras,
    y a la vez estoy muy de acuerdo con
    tu relato, lo estoy al cien por cien. A veces
    ocurre que lo que nos dan no lo que remos
    y lo que queremos no nos lo dan, yo pienso
    que la confianza mata al hombre.

    Es cierto que muchos malvados prometen y
    después de conseguir su propósito nada
    cumplen. Estos son personas malvadas que
    utilizan la mentira y a veces te hacen desconfiar
    y sollozar… Pero a pesar de todo en este
    mundillo de Internet, no todo o casi todo es
    vano, aunque si lo es muy superficial…
    Viviana un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Isidoro, estas letras nacen de dos palabras dichas por mi pequeña hija.
      No es autobiográfico.
      Gracias por tus palabras.
      Si observas el mundo se basa en la palabra y los engaños se ven a cada instante.
      Un fuerte abrazo para ti.

      Me gusta

Responder

