Lo siento todo y muy dentro

lo siento

Enlace a Lo siento todo y muy dentro

No hay río en mis valles,

la sequía ha llegado a mi alma,

estoy seca de letras,

sólo siento…

Lo siento todo y muy dentro…

Lo siento extenso, me invade en cada molécula..

Y se ahogan los misterios de este día

 y se calcinan los libros de esta historia,

aunque  no está aún escrita

se han ha vuelto brazas

que consumen hasta la  garganta…

Y se huelen marchitas las rosas,

chocan los aires que alborotan mi cabello.

Tengo aroma a flores sin gracia

de aquellas que se secaron

 desterradas en un cementerio.

Miro a mi alrededor y sin darme cuenta

zozobran los rayos de sol

de la próxima mañana,

se acentúa la rotunda negrura

de la bóveda sin destellos…

Y me veo perdida,

El miedo estremece mis huesos

y hela mis venas.

Mis caminos estaban verdes

y hoy, están con cristales rotos…

Sigo avanzando en este torbellino

Pesado está mi cuerpo…

Es un sueño interminable

que se tornó cruenta pesadilla…

Y me giro en la inmensa cama,

no estás a mi lado…

Llega pronto amado mío,

sin ti, sobra todo,

contigo nada falta.

En ti vivo…

 

Viviana Lizana Urbina

6 thoughts on “Lo siento todo y muy dentro

  1. Ese dolor inmenso de la primera parte de tu poema duele en el alma, pero lo plasmas con tanta belleza que destila luz. Después esa llamada al ser amado que con su presencia hace que la tristeza desaparezca y la vida se llene de esperanza. Un gran poema, Viviana, amiga. Mi admiración y un beso a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida Viviana.” Lo siento todo y muy dentro ”
    Hermoso poema… Nadie podría resistirse a la
    tristeza de ese universo plagado de azules,
    sintiendo las sinuosidades del querer en el corazón.

    Al final si pones los pies en el suelo de este precioso
    poema. ¡ Convencido estoy de que el te espera !
    Un cálido abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

