Divagando…

 

 

 Resultado de imagen para mujer en el columpioNo hay un mundo 
donde desee apartarme 
sin llevar a mi alma conmigo...
 Y cómo alejarme de ella 
si ya es una con el amor que sostengo...
 Ni en mis instantes más amargos 
puedo pretender oscurecer el día, 
pues quitaría el brillo 
de sus bellas pupilas...
 ¿Existirán caminos rectos 
que sorteen los pantanos de la desesperanza?
 Cogeré cualquiera que grabe, 
una a una, mis huellas, 
así si por esas casualidades del destino 
me hago nada, 
dejaré el sendero marcado, 
para que quien vaya detrás 
no deje sepultada sus mañanas en el fango.
 Así divago en la penumbra 
de la ventana dormida 
y sin darme cuenta 
he roto la cripta de mis emociones 
y se lanzan en gotas por los fríos cristales...
 Aunque se ha nublado la noche, 
todo está más iluminado, 
es la alegría encendida de las ilusiones 
que descansan entre mis dedos 
deformes y cansados.
 No quiero sueños hermosos, 
no deseo un amor 
para vivirlo tras el infinito, 
sólo deseo dormirme con el beso 
de quien habita mi alma, 
dibujado en mis labios.



Viviana Lizana Urbina

12 respuestas a “Divagando…

Add yours

  1. Querida Viviana. Quisiera hacer que el sueño
    fuese vida y destino. Tu poeta, que sueñas
    ” Divagando ” junto a este loco frenesí que
    ahoga y desvela. Pero el tiempo castiga es
    duro y cruel. A pesar de todo, en ti siempre
    hay letras, rosas, estrellas y poesía…
    ” Divagando ” sentido poema. Felicidades.
    Para ti mi mejor sonrisa.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑